La historia de Mercedes- Benz
Hay una marca de coches en el mundo que es sinónimo de historia, lujo, distinción y clase que ninguna compañía rival tiene, y que se supo ganar su puesto como la más grande casa automotriz en ese sentido, aunque es conocido que está pasando por unos momentos bajos comercialmente con respecto a otras compañías, su lugar en el trono nadie se lo ha podido quitar hasta ahora, hablamos de la marca alemana clase triple A Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz es la compañía más antigua de fabricantes de vehículos en el mundo. Fue fundada por Karl Benz y Gottlieb Daimler en 1886 (hace 129 años) en Stuttgart, Alemania. Fabricaron su primer vehículo asociado a la marca, desde aquella circunstancia, se ha producido un dinámico desarrollo que condujo a la línea a la conformación de Daimler-Chrysler, compañía global de liderazgo y fortaleza.
Con casi la exorbitante producción de 20 millones de unidades fabricadas hasta la fecha, existen, casi 9,5 millones de productos de la marca, pertenecientes al segmento más exigente del mercado, y en cuyos vehículos se implementaron las continuas innovaciones que le son reconocidas. Los mejores motores a diésel, los frenos antibloqueo, el Programa Electrónico de Estabilidad, la suspensión ABC, el Brake Assist, el control de frenos, Sensotronic, el sistema de frenos C-BRAKE, entre otros desarrollos tecnológicos.
Históricamente la ambición compartida de Mercedes-Benz, ha sido desarrollar los vehículos como objetos de gran valor. En 1990, cuando la producción anual de Daimler era apenas de 96 vehículos construidos a mano por 344 personas, era imposible en pensar en volúmenes más altos de producción. Las estadísticas demostraron que para esa época se necesitaban 3,6 empleados por año para construir un vehículo, hoy en día ese número es menor.
Los transportes pesados y semi-pesados que se comercializan en Europa occidental son el Actros, el Atego, el Econic, y el Unimog. En ese sentido se vende con gran éxito las van Vito y Viano y los utilitarios Sprinter y Vario. La empresa también está presente en el sector de autobuses con los modelos Mercedes-Benz Cito, Citaro, Integro, Travego, Tourismo y Medio.
Los vehículos Mercedes-Benz, se han centrado en un elevado grado de calidad y arte en sus diseños. Como resultados, han sido más caros históricamente y fabricados en menor cantidad con respecto a otros vehículos más baratos. La compañía ha cultivado cuidadosamente una imagen de superioridad técnica, calidad y servicios en sus diseños, por lo que sus autos han sido la elección de los ricos y famosos, y de aquello que tienen la posibilidad de pagarlos,
La compañía alemana está en constante renovación de sus modelos más famosos, para satisfacer a sus más exigentes clientes. Cabe mencionar que la compañía logro lo que sus fundadores establecieron desde un principio, clase, lujo, confort y seguridad, por esto y más la marca teutona seguirá vigente mucho pero mucho tiempo más como la mejor en su clase, es decir construir autos de ensueño y distinción, pero sin dejar a un lado la potencia y calidad.
Evolución de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz 1890
Mercedes-Benz 1910
Mercedes-Benz 1920
Mercedes-Benz 1930
Mercedes-Benz 1940
Mercedes-Benz 1960
Mercedes-Benz 1970
Mercedes-Benz 1980
Mercedes-Benz 1990
Mercedes-Benz 2000
Mercedes-Benz 2010
Mercedes-Benz 2015
Mercedes-Benz 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
gracias por participar en esta pagina