Autos, Hoteles & Viajes.

lunes, 2 de marzo de 2015

La historia de Audi


Esta marca de autos está en el grupo de etiquetados como de la “crema y nata” del mundo automotriz, esto se debe gracias  a sus diseños rimbombantes, y que por su alta estética y lujo en la mayoría de sus partes lo hacen un producto automotriz no fácil de adquirir para cualquier bolsillo por su alto valor en el mercado, pero eso sí, el que obtenga uno de estos se sentirá como toda una celebridad, eso está garantizado.
La marca de los cuatro aros, una de los sellos más admirados del mundo tuerca. La marca alemán es considerada como una marca “premium”. Audi es una de las firmas con mayor recorrido en la industria automotriz y sus modelos, todos y cada uno de ellos son reconocidos mundialmente. En la actualidad pertenece al grupo Volkswagen que también es propietaria de Bentley y Lamborghini.
El emblema de Audi, los cuatro aros solapados, representan las cuatro marcas de Auto Union. Además representan las cuatro etapas de la vida de Audi, el primer anillo es propio de la marca, el segundo es a DKW, el tercero es Hortch y el cuarto es Wanderer, la similitud del logo, causo que el Comité Olímpico Internacional demandara a Audi, en la corte de marcas registradas en 1995, cuestión que fue desestimada.
August Hortch fundo la compañía en 1909, después de una serie de problemas con el directorio de su compañía que llevaba su mismo nombre. Empezó otra el 16 de julio de 1909 a la que llamo Hortch Automobile –Werke GmbH, pero ahí no acabaron los problemas porque su antigua compañía inicio una disputa legal por el nombre empleado en su recién creada empresa, la solución fue emplear la traducción latina de su nombre de pila y así se cambió la denominación a Audiwerke GmbH, que legalmente obtuvo la patente oficial el 10 de julio de 1910.
El 29 de junio de 1932 se funda Auto Union, fruto de la fusión de Audi, DKW, Hortch y Wanderer, el nuevo grupo tendría su base en Chemnitz y sería capaz de producir automóviles para todos los segmentos del mercado desde motocicletas ligeras, hasta coches de lujo.
En la actualidad Audi, es uno de las fabricantes más solventes y con mayor prestigio del mercado a nivel global, sus innovaciones tecnológicas en el mundo automovilístico se encuentran entre las más avanzadas entre todos las fabricantes. En estos momentos los modelos que se comercializan de la marca son, sin ningún orden en particular y sin incluir sus variantes son: A1, A3, A4, A5, A8, Q5, Q7, R8 Y TT.
La marca Audi es uno de los pilares fundamentales donde se sustenta el conglomerado de firmas del grupo Volkswagen y que según unas últimas informaciones, estarían a punto de hacerse también con otra marca de excelencia y lujo en cuanto a vehículos se refiere como lo es Porsche.



Evolución de Audi.

Audi 1970

Audi 1980



Audi 1990


Audi 2000


Audi 2010


Audi 2015



Audi 2015


 Audi 2015




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina