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lunes, 2 de marzo de 2015

La historia de Hyundai


Para aquellos que no saben que significa Hyundai, esta palabra en coreano es “modernidad “, y la empresa asiática hace muy buen uso del nombre de su compañía, que aunque no tenga el toque de distinción en lujo y sobrades como otras marcas del mercado como Audi o Porsche, no tiene nada que envidiarle porque en su estilo también es una muy buena fabricadora de autos de elegantes.
Chung-Ju-yung, un prominente empresario Coreano que en 1947 fundo una compañía que se dedicaba a la construcción y reparación de automóviles y que alcanzo una rápida expansión, gracias a las obras que Corea del Sur acometió al término de la guerra de Corea. El grupo Hyundai empezó a funcionar como un conglomerado, en colaboración con el gobierno del país, y las fuerzas militares de Estados Unidos interesados en reactivar la economía a través del desarrollo del sector industrial. El conglomerado abarco diferentes sectores de la economía como la creación de infraestructuras, el desarrollo industrial y a fabricación de viviendas.
En 1967 Chung-Ju-yung creo una nueva subsidiaria, ala que nombro Hyundai Motor Company, dedicada a la fabricación en serie de automóviles, aunque en sus primeros años se encargó en distribuir modelos de la marca Ford en Corea del Sur, pronto comenzó a fabricar sus propios vehículos. A partir de 1975, la producción industrial de autos se multiplico con la creación del eficaz y útil Hyundai Pony, con el domino buena parte del mercado coreano y desde ese momento comenzaron su expansión a los mercados del extranjero.
Durante los siguientes años, el gobierno surcoreano, le reclamo a la empresa que investigase otro campos además del automotriz a cambio de ayudas públicas, en 1971, comenzó z fabricar buques y petroleros en Ulsan, y el crecimiento de la demanda le ayudo a multiplicar sus números económicos, así mismo alcanzo acuerdos de colaboración con Siemens, para hacer maquinaria pesada y sistemas eléctricos y durante toda la década de los 70 fue líder nacional en industria y en la construcción.
En 1997, Corea del Sur se vio afectada por la crisis financiera asiática, que mermo las cuentas de los grandes conglomerados del país, el Presidente de la nación Kim Dae-jung, anuncio en 1998, una serie de medidas de reestructuración  para quitar poder a los grandes conglomerados como Daewoo o la propia Hyundai, que durante esos años habían acumulado grandes pérdidas financieras. Antes de esta medida, el peso de esta medida equivalía al 20% del producto interno bruto, lo que suponía una amenaza para la economía del país en caso de quiebra.
Hyundai se vio en la obligación de deshacerse de algunas de sus empresas para conseguir capital y firmo acuerdos estratégicos con otros grupos para reducir su peso, sin embargo, la reestructuración fue lenta y se llegaron incluso a producir compras como la automovilística Kia Motors.
Chung-Ju-yung falleció en 2001 y Hyundai se centró solo en los negocios que le seguían reportando beneficios. Por ejemplo vendió Hyundai Electronics, que paso a llamarse Hynix, y otras nueve compañías. Actualmente su peso es mucho menor que al de décadas anteriores pero sigue siendo una de las más fuerte en Corea el Sur, manteniendo bajo su control Hyundai Group, el fabricante de coches Hyundai Kia Automotive Group y el fabricante de buques Hyundai Heavy industries entre otras.


Evolución de Hyundai 

 Hyundai 1970


 Hyundai 1980


Hyundai 1990


Hyundai 2005


Hyundai 2010



 Hyundai 2015


 Hyundai 2015


 Hyundai 2015



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