Historia de Ford
No muchas empresas se las pueden poner la etiqueta de revolucionarias, pero si hay una que se ha ganado ese sobre nombre es la norteamericana Ford. Pues si, esta ha sido una de las pocas marcas de autos en revolucionar el mercado a nivel mundial. La precursora de línea móvil y ensamblaje, esta empresa fundada por doce inversores, en el que destacaba quien hasta hoy le da su nombre a la marca, Henry Ford.
Ellos juntos hicieron del automóvil a nivel mundial un producto requerido en todos los mercados y con la adición especial de la competencia que era barato y fácil de reparar, estamos hablando del mítico Ford-T.
La salida de este modelo revoluciono los mercados y se convirtió en todo un hito del mundo automotriz según algunos sociólogos como lo fue el alemán Holm-Detlev-Köhler
Sostenida en la producción artesanal. Ford logro dos objetivos, crear lo que la empresa llamaría un auto amigable, porque este sería tanto fácil de manejar y reparar. Lo que fue visto como un acierto por muchos, ya que en esa época no todos sabían manejar, mucho menos reparar un coche. Esto dos logros fueron claves para el auge de la empresa en la mayoría de mercados y desplazando a la competencia y esto produjo un gran cambio en toda la industria de los vehículos a motor.
Ente 1907 y 1927, tiempo en que se descontinuo el modelo-T, Ford vendió mas de 15 millones de unidades en todo el mundo. El precio para esa época era asequible para la mayoría de personas que soñaban tener auto, ya que el Ford-T tenía el costo de 850 dólares, pero pronto lo rebajarían a 360 dólares, con el final interés que sea más accesible para el consumidor más que todo norteamericano que en esos tiempos entraban en recesión por la falta de trabajo y crisis económica que golpeaba a muchos hogares.
Henry Ford, fue el magnate visionario de la revolución, por eso una de sus frases fue inmortalizada en mantra en el mundo de los emprendimientos “si le hubiera preguntado a mis clientes que querían, seguramente me hubieran respondido que un caballo más rápido “. No solo fue un visionario automotriz, sino también un prominente político ya que fue elegido senador de los Estados Unidos, y el mismo presidente le sugirió que se postulara para ese cargo. Después de ser elegido Senador, dejo la presidencia a cargo de su hijo Edsel Ford, aunque él todavía tenía la máxima autoridad y decisiones finales en temas importantes de la compañía, al cabo de un tiempo el y su hijo compraron el resto de las acciones al poco grupo de inversionistas que quedaban en la empresa, así quedando la compañía en su totalidad en manos de la familia.
Hoy en día Ford es una empresa sólidamente establecida en el mercado automotriz y no se ve que tenga un techo como tope, y seguirá así por mucho tiempo.
Evolución de Ford
Ford 1910
Ford 1950
Ford 1970
Ford 1980
Ford 2015
Ford 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
gracias por participar en esta pagina