Autos, Hoteles & Viajes.

lunes, 2 de marzo de 2015

Historia de Mitsubishi

Mitsubishi fue la pionera o lo que da lo mismo fue  primera empresa japonesa que construyó un vehículo de serie en Japón, transcurría el año 1917. Durante la década de los sesenta empieza la expansión de la marca en el terreno automovilístico y por ende empezó su andadura por los mercados globales más exigentes como lo son el estadounidense y el europeo. Es la época de los lanzamientos del Mitsubishi 500, del mini coche Monica, del Colt y del Galant. Es precisamente en el año 1970 cuando nace la filial de Mitsubishi dedicada sola y enteramente al motor: Mitsubishi Motors Corporation (MMC).
En 1986 los vehículos del fabricante nipón llegan a España de la mano de Mercedes Benz. Gracias al gran éxito que cosecha la primera generación del Montero, en 1992 Mitsubishi empieza a funcionar en España como proveedor independiente. Así nace MMC Automóviles España S.A.
El nombre de Mitsubishi es una combinación de dos palabras japonesas: Mitsu, que significa tres, y Hishi, que quiere decir diamante. De la unión de las dos viene el nombre de la marca y también su logo. Actualmente, Mitsubishi es el sexto constructor automovilístico japonés y el decimocuarto a nivel mundial.
Después q Estados Unidos ganara la segunda guerra mundial, este hizo apropiación de varias entidades japonesas y el grupo Mitsubishi no fue la excepción. El 30 de septiembre los administradores estadounidenses decretan la disolución, con la prohibición expresa de reunificarse, se impide también el vínculo financiero entre las empresas  que habían pertenecido al grupo, e incluso su emblema es prohibido, pero esto no duraría por siempre ya que este reaparecería progresivamente.
Desde entonces de manera oficial el único vínculo entre las distintas empresas del grupo es una antigua casa en la que regularmente se reúnen los presidentes para distribuir las subvenciones (autorizadas) a los partidos políticos y decidir que filiales están autorizadas a llevar o no el nombre  y el logotipo de Mitsubishi. Sin embargo muy lentamente, aquí y allá, hay acercamientos o reagrupamientos entre las distintas antiguas empresas del grupo. Las sociedades del grupo Mitsubishi son catalogadas como empresas patrimoniales, productoras de bienes y de productos de alta gama, por lo general prestan muchísima atención a su imagen de marca y muchas de ellas trabajan para las distintas administraciones.

Las sociedades del grupo poseen varias filiales y contratas que no llevan el nombre de Mitsubishi. Por ejemplo, el operador de satélites de telecomunicaciones, Space Comunications Corporation esta participada por una treintena de sociedades del grupo Mitsubishi aunque no porte su nombre ni su emblema. 

Evolución de Mitsubishi 

Mitsubishi 1920


Mitsubishi 1940


Mitsubishi 1950



Mitsubishi 1960


Mitsubishi 1970


Mitsubishi 1980


Mitsubishi 1990


Mitsubishi 2000


Mitsubishi 2010


Mitsubishi 2015


Mitsubishi 2015




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina