Historia de Toyota
Sin duda alguna una de las marcas de fabricantes de autos más famosa del mundo es Toyota. Reconocida en cualquier parte del globo no loso por sus modelos innovadores sino también por su eficacia, comodidad y seguridad, esto Toyota lo ha logrado con años y años de trabajo incansable y más que todo como toda buena empresa japonesa con disciplina para así lograr las metas trazadas en cada uno de sus proyectos tanto actuales como para un futuro.
Es el productor japonés de más vehículos y hasta hace no mucho es el de mayor producción en el mundo automotriz quitándole ese título a otro monstruo del mercado como lo es la General Motors. Desde hace algunos meses atrás según Interbrand, Toyota se ha vuelto una de las marcas con mayor valor en acciones.
Ahora le hablaremos un poco de la historia de este gigante asiático. Toyota fue fundada por el japonés Sakichi Toyoda en 1907 bautizándola con el nombre de Toyota Automatic Loom Works, convirtiéndose en un fabricante líder de telares. En 1929 Toyoda decide vender las patentes de sus telares a la compañía Británica Platt Brothers e invierte ese dinero en el diseño y fabricación de su primer vehículo Toyota.
El hijo de Toyoda fue el encargado de realizar las debidas investigaciones sobre los motores de combustión interna, y para ello recorrió Europa y los Estados Unidos en 1932 para aprender sobre este tipo de locomoción y poder transportar esta tecnología a Japón. Ya para el año de 1932 funda la división de Toyota Automatic Loom Works y es entonces cuando fabrican el primer vehículo Toyota en 1936 con un motor de seis cilindros en “V2 y con una carrocería casi igual al Chrules Arrow totalmente ensamblado y fabricado en Japón. Y en 1937 fundan la Toyota Motor Corporation.
El sistema de producción de Toyota es uno de los grandes legados que deja la empresa, aunque después fue tecnificado por Taichí Ohno en 1970. Basados en los principios de Jidosha y Kaizen, el sistema es un factor fundamental en la reducción de inventarios y defectos en la planta de Toyota y de sus proveedores y es la que sustenta todas sus operaciones en el mundo, además es considerado por la industria automotriz como un verdadero y autentico benchmark.
Luego de la segunda guerra mundial Toyota se convirtió en el mayor fabricante de autos en Japón con más del 40% del mercado, la estrategia de crecimiento de Toyota se basó por su intención de entrar en el mercado internacional. El primer vehículo Toyota en venderse en suelo estadounidense fue el Crown en 1957 y en 1965 fue el modelo Corolla.
La producción de autos Toyota fuera de Japón comenzó en 1959 en una pequeña planta en Brasil y continuo con una reciente red de plantas industriales alrededor del mundo, alcanzando reconocimiento mundial durante la década de los años 70 con la instalación de estas plantas industriales y centros de desarrollo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
El grupo Toyota es el mayor desde su fundación en Toyota City, en la región de Nagoya, es la mayor empresa de Japón y emplea a más de 286 mil personas repartidas en 523 empresas 292 en Japón y 231 en el extranjero. Toyota Motor cuenta con 12 fábricas en Japón y otras 52 en 27 diferentes países a nivel mundial.
En 1936 Toyoda, fundador de la empresa, organizo un concurso público para diseñar el logo de la compañía para promocionar sus autos, recibieron alrededor de 27.00 ideas, el emblema ganador obligo a la marca a cambiar su nombre de Toyoda a Toyota y sigue siendo hasta la actualidad el logotipo principal de la empresa en el mundo. El símbolo actual fue introducido en 1989 para diferenciar a Toyota de Lexus.
Evolución de Toyota
Toyota 1940
Toyota 1950
Toyota 1960
Toyota 1970
Toyota 1980
- Toyota 1990
Toyota 2000
Toyota 2010
Toyota 2015
Toyota 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
gracias por participar en esta pagina