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lunes, 2 de marzo de 2015

Historia de Mazda


Mazda es un fabricante de automóviles con sede principal en Hiroshima, Japón. La empresa rompió su propio record en el año 2005 cuando produjo más de 800.000 automóviles con ventas en estados unidos, Europa y por supuesto en el mercado local, teniendo uno de sus mejores años de historia como fabricante de coches.
Mazda se fundó el Japón en 1920 como Toyo Cork Kogyo Ltd. Originalmente fabricaba herramientas y maquinaria pesada, pero cambio a la fabricación de vehículos con el primer modelo, el Mazda-Go en 1931. Durante la segunda guerra mundial fabrico armas para el ejército, destacando el rifle Type 99.
La compañía se llamó formalmente Mazda en 1984, aunque todos los modelos vendidos desde el principio llevaron ese nombre. El primer modelo de cuatro ruedas fue el Mazda R360 que fue lanzado en 1960, seguido del Mazda Carol en 1962.
La Ford Motor Company ha tenido el 25% del control de Mazda desde 1979, y actualmente controla el 33% desde 1996, cuando esta tuvo problemas económicos. Ford ha basado varios de su modelo en Mazda, como el Ford Probe, el último modelo norteamericano de Ford Escort o el desarrollo conjunto del Escape/Mazda Tribute.
El acuerdo entre Mazda y Ford en 1979, permitió a Ford vender automóviles de Mazda bajo la marca de la empresa norteamericana en Asia y Australia, como el Ford Laser o el Ford Telstar. Estos modelos reemplazaron a los modelos de Ford vendidos en Europa durante la década de los 70. Ford también utilizo los modelos de Mazda para establecer su propia red de concesionarios en Japón (Autorama vendía también estos automóviles  y también pero en menor medida los modelos Ford de Estados Unidos y los modelos Ford de Europa). Los modelos rebautizados acabaron en el 2000, cuando Ford reemplazo el modelo laser con su propio Ford Focus y el modelo Telstar con el Ford Mondeo. Ford  y Mazda colaboran principalmente en el intercambio de plataformas.
Aunque haya optado por un enfoque de desarrollo de motores distintos al de otros competidores en el que la base es la tecnología SKYACTIV de combustión interna Mazda tiene planes de comercializar vehículos híbridos a medio plazo. Por eso Mazda y Toyota han llegado a un acuerdo en el 2010 para combinar su tecnología hibrida ya ensayada en el PRIUS con los motores SKYACTIV y fabricar bajo licencia.


Evolución de Mazda


Mazda 1950


Mazda 1960


Mazda 1970


 Mazda 1980



Mazda 1990

Mazda 2000



 Mazda 2010


Mazda 2015


Mazda 2015


 Mazda 2015


 Mazda 2015



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