Peugeot 2015
Peugeot 508
Este 2015 la marca francesa vendrá con un renovado Peugeot
508 y que vale recalcar que es una actualización de los modelos del 508 del
2011. Los nuevos cambios en este modelo afectan a las tres carrocerías
disponibles, cuatro puertas (Berlina), familiar (SW), y RXH, esta última es una
variante derivada de la carrocería familiar con algunas variaciones para que
pueda circular esporádicamente fuera de vías asfaltadas.
Peugeot ha actualizado el diseño, el manejo del sistema
multimedia (ahora hay una pantalla táctil de 7 pulgadas en el tablero), el
equipamiento y la gama de motores. A pesar de estos cambios la visión general
que transmite el 508 no cambia de forma sustancial respecto al 508 del 211.
Se trata de un modelo de calidad mediana, con un espacio normal
para cuatro pasajeros de estatura normal y un maletero correcto pero de menor
volumen que el de muchas de sus alternativas. Entre las plazas delanteras se
siguen echando en falta huecos a mano para dejar objetos, tales como teléfonos,
carteras o llaves.
El Peugeot 508 se puede elegir con cuatro motores Diésel (de
114, 140, 150 y 180 CV) y solo uno a gasolina (165 CV). Los dos diésel de mayor
potencia (cuya denominación comercial es
blue HDi), cumple con la norma Euro 6 de emisiones, que ya es obligatoria. Los otros
dos no la cumplen y por ese motivo la marca francesa los tendrá que reemplazar
antes de septiembre del 2015 por unos modernos y de menores emisiones, algo que
ya hizo con los modelos 308, además hay una versión hibrida (RXH 2.0 HDi Hybrid4),
que posee un motor de 163 caballos y un eléctrico de 37, no varía con respecto
a su antecesor.
Hemos probado el Peugeot 508 con los dos motores Diésel que
cumplen con la Euro 6, el del 150 caballos y el del 181 CV. El del 150 CV es
excelente por su buena respuesta a todo régimen y capacidad de aceleración,
pero sobre todo, por su bajo consumo bajo cualquier circunstancia. Es uno de
los autos que menos gastan, lo normal es que el consumo medio sea inferior a
6,01/100 km, salvo que la mayor parte de los recorridos se circunscriban en la
ciudad o se conduzca a ritmo rápido. La versión de 181 CV, que viene con marcha
de cambio automático, ha sido según nuestras mediciones (tanto en aceleración como
en recuperación. Lo cierto que este motor en la unidad que hemos probado, no
parece brillante porque no ni sus prestaciones son destacables, ni tiene un
diseño refinado. Y además el consumo de carburante es moderado.
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